Ficohsa Panam

Banco

Reseña Histórica

Por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios, en el año de 1991 se creó laFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como una alternativa para el negocio de la intermediación financiera nacional.

La convicción de estos socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al florecimiento económico obtenido con Financiera Comercial Hondureña S.A, dio lugar al nacimiento de un sueño, Banco Financiero Comercial Hondureña (Banco Ficohsa), que inicio operaciones el 18 de julio de 1994 simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Desde ese momento y gracias al esfuerzo tesonero de todo su personal, Banco Ficohsa se posiciono dentro de un sistema bancario nacional, afortunadamente en niveles muy competitivos.

A la fecha Banco Ficohsa cuenta con el mejor equipo Humano dentro de una estructura organizativa formal integrada a nivel nacional, por el equipo humano de mejor capacitación profesional del mercado.

Gracias a este nivel de organización interna se ha logrado exitosamente los objetivos de crecimiento que la administración estableció para la operación del mismo.

Al cierre del año 2006 Banco Ficohsa ocupa la 3era posición en el sistema bancario nacional y cuenta con una red de mas de 50 agencias en los principales ubicaciones del país así como una red de mas 300 cajeros automáticos.

Para los años 2005 y 2006 Banco Ficohsa recibió el reconocimiento de Bank of the Year otorgado por la prestigiosa Revista The Banker.

Misión

Mantener la solidez del Grupo Ficohsa y su contribución al desarrollo del país, mediante la innovación y la operación de productos y servicios financieros confiables y de la más alta calidad que satisfagan las expectativas de servicio de rentabilidad para nuestros clientes.

Visión

Seremos el grupo Financiero líder, que genere tranquilidad y seguridad en el uso de los recursos financieros proporcionando soluciones efectivas innovadoras, oportunas, transparentes a todos los clientes en las diferentes etapas de sus vidas satisfaciendo así sus necesidades y contribuyendo a hacer realidad sus sueños.